Scrolling simple SDL


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SCROLLING REALIZADO CON MOUSE

    Bienvenido lector a esta nueva entrada, hoy les mostrare un pequeño ejemplo de scrolling en nuestros mapas 2D. Quizas les sea util para cuando muestren alguna informacion que sea muy extensa y esta no se pueda mostrar en todo el display de vuestra aplicacion, o bien, haciendo un pequeño juego en 2D, el mapa generalmente es mucho mas grande de lo que se muestra al usuario.
    Empezando voy aclarar algunas cosillas simples que deben de tener en cuenta. Primero para realizar un scrolling vas a necesitar dos surface, es decir, la primera que es la superficie donde se visualiza lo que haremos y la segunda es donde todo se graficara y sera mucho mas grande que la primera superficie para poder lograr el scrolling.

    No hay que olvidar que al estar trabajando con la libreria SDL en su forma basica, esta solo trabaja con imagenes de extencion .bmp, por cual si quieres cargar alguna imagen a alguna superficie deben de primero convertir vuestra imagen al formato compatible, a no ser que trabajen con las librerias auxiliares de SDL SDL_image la cual acepta una gama de formatos extensa.



    Si aun no saben que es SDL les dejo un link para que se asocien mas al tema, ademas de un tutorial de como trabajar con esta libreria Grafica de C y C++ en entornos Linux y Windows

LINK TUTORIAL

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CAPTURAS:
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imagen t1


imagen t2


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