Mostrar texto en ventana pygame
Para mostrar un texto en una ventana de pygame es muy sencillo lo primero es importar las librerias necesarias import pygame from pygame.locals import * import sys se define el alto y ancho de la ventana que se va a utilizar WIDTH = 640 HEIGHT = 480 se inicia pygame pygame.init() # creamos la ventana y le indicamos un titulo: screen = pygame.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT)) pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 4") # se define la letra por defecto fuente = pygame.font.Font(None, 20) se setea el texto a mostrar en una variable text = "Hola mundo impreso" luego se crea una variable que contendra el mensaje y el colo en este caso blanco (255,255,255) mensaje = fuente.render(text, 1, (255, 255, 255)) se muestra en el screen el mensaje en la posicion x,y (15,10) screen.blit(mensaje, (15, 10)) se actualiza la ventana pygame.display.flip()
esta guai
ResponderBorrarGracias amigo, me ayudó a resolver un ejercicio y aprendí un poco más
ResponderBorraresta cido el programaperonesesito en interface grafica
ResponderBorrarEn la ecuación de segundo grado es necesario tener en cuenta una posible solución en el conjunto de los numerosos complejos o imaginarios, es decir, se hace necesario validar el valor del discriminaste de la formula evitando un error aritmético y obtenido el resultado imaginario completo.
ResponderBorrarComparto un link con dicha validación
https://tutorias.co/sentencias-if-else-java-ecuacion-de-segundo-grado/
public static void main(String[] args) {
ResponderBorrardouble a,b,c;
a = Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su componente A: "));
b = Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su componente B: "));
c = Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su componente C: "));
double x1 = (-b + Math.sqrt((b*b)-(4*a*c)))/(2*a);
double x2 = (-b - Math.sqrt((b*b)-(4*a*c)))/(2*a);
if ((Double.isNaN(x1)== true)||((Double.isNaN(x2)== true))){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Sin solucion");
}
else {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Resultado X1: "+x1);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Resultado X2: "+x2);
}
}
}