Relación del marketing digital y un profesional del área de ingeniería.

Bienvenid@ lector/a, en esta nueva entrada quiero entregarles mi punto de vista de cómo el marketing digital se relaciona con los profesionales del área de la ingeniería.


Actualmente la persona encargada del marketing de una empresa tiene una doble responsabilidad, en primer lugar tiene que ser la mente creativa para llamar la atención de los clientes, y por ende este debe de presentar buenos resultados contables para que la empresa vea que esta persona está implementando todos los recursos de marketing de una manera eficaz y eficiente. Sin embargo estamos en una sociedad extremadamente digitalizada, y tecnológica es por esto que el marketing se está haciendo más dependiente de la tecnología.

http://www.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2015/07/marketon.jpg



Es por lo anterior que el encargado del marketing de una empresa tiene que dominar la gran mayoría de las tecnologías digitales que se encuentran presente actualmente, con el objetivo de aplicar nuevos métodos de análisis de clientes y así entenderlos mejor, pero esta integración digital, el director de marketing no puede llevarlo a cabo solo y es precisamente en este punto donde el director de marketing necesita de un profesional del área de ingeniería que le ayude a cerrar la brecha de los avances tecnológicos con la asimilación y uso de la cantidad de datos que recibe. Es bastante evidente que con la integración de las tecnologías de esta era digital las empresas que se estructuran bajo una red son mucho más ágiles que las que no presentan esta estructura ya que pueden gestionar tanto las relaciones con los clientes, la gestión de sus contenido de una manera más automatizada.

http://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/tendencias-de-marketing-digital-para-2014_2014-01-17

Las empresas que juntan el área del marketing con el área de ingeniería a través de una estructura basada en la red están tiendo ventaja sobre las demás ya que estas pueden conseguir mayores recursos en un menor tiempo, ya que al digitalizar sus datos pueden hacer análisis predictivos, y mediciones de experiencias minando los datos de redes sociales, y llegando a todo el público objetivo a través de sus dispositivos móviles. La nueva generación se siente más cómoda con las nuevas aplicaciones digitales y el marketing social, puesto que tiene más conocimiento de estas y las comprende mejor.


El aumento del comercio electrónico impuso un modelo mental en los negocios, donde los consumidores exigen más ya que se informan de las características de los productos que le interesan mediante herramientas especializadas y/o buscadores del ciberespacio, con el objetivo de obtener más datos que le sirvan para tomar una mejor decisión de compra. Es por esto que las empresas deben tener una presencia atractiva en internet, en una era donde las estrategias de marketing son expresadas a través de canales digitales.

http://www.ficde.org/mktdigital.html



Este sitio fue creado en primera instancia como un lugar donde ir acumulando información y/o apuntes que considere de utilidad para un futuro cercano, pero a medida que ha avanzado el tiempo este lugar se a vuelto un punto de encuentro para muchas personas que se están iniciando en el mundo de la programación, es por eso que si estás leyendo esto estas invitado a participar en de esta comunidad que día a día va creciendo. Si estás dispuesto a cooperar te sugiero que dejes tus inquietudes, o aportes en la caja de comentario de cualquiera de las entradas del blog o haciéndolo directamente desde el formulario de contacto que puede encontrar en la página de inicio y responderé a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir decimal a binario, octal y hexadecima

Juego del gato