Conversor Texto Binario - Binario Texto

Haz Click en la Imagen Para conseguir almacenamiento gratuito



     style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
     data-ad-client="ca-pub-5126364088863607"
     data-ad-slot="9520827110">



Hola bienvenido a un nuevo tutorial, en esta nueva publicación implementaremos las herramientas java swing, para desarrollar un proyecto, este proyecto nos ayudara convertir cualquier tipo de texto a código binario o de maquina y viceversa.


Para comprender de que estamos hablando, primero hay que responder la pregunta ¿Que es el código Binario?, bueno el código binario en simples palabras es un sistema numérico basado en dos dígito 0 y 1, los cuales representan cerrado y abierto respectivamente, estos lo utilizan las computadoras para procesar instrucciones. Generalmente esta codificación de datos esta expresada por una cantidad de bit de la misma longitud(8 bit).


Bueno luego de la explicación pasaremos a la programación de nuestro converso binario-texto y viceversa.

Lo primero es crear nuestra nueva aplicación java, a este nuevo proyecto le puedes colocar el nombre que quieras en mi caso le pondré "ConvertidorBinarioTexto"


Enseguida Creamos un nuevo JFrame al proyecto de la siguiente manera:
  • Clic secundario en SourcePackaje -New - JFrame Form
Luego arrastraremos al JFrame 2 JTextArea, 2 JLabel, 2 JButton y los distribuiremos de la siguiente forma.


 Cabe destacar que le cambie las variables a los componentes, enseguida le agrego la lista de los nombres que le di a cada componente:
  • JTextArea1 -- origen
  • JTextArea2 -- destino
  • JButton1 -- btnBinText
  • JButton2 -- BtnTextBin

Enseguida le daremos acción al Segundo JButton (Texto a Binario), con Botón secundario del mouse sobre el boton - Event - Action - ActionPerformed. y agregaremos el siguiente extracto de código en el método generado.

        String palabra = origen.getText().trim().replaceAll(" ", "");
        destino.setText(separaPorDigito(palabra));


.trim() hace que se quiten todos los espacios si es que existieran antes y después de la frase ejemplo "  11 " y lo deja "11"
.replaceAll(" ","") hace que cualquier espacio dentro de la frase se anule ejemplo "hola mundo" el espacio se anula y quedaría de la siguiente manera "holamundo"

enseguida y debajo del método que se genero para el botón agregaremos el método separaPorDigito(), donde se le va a pasar como parámetro una variable de tipo String




enseguida nos iremos a nuestro JFrame y le daremos una acción al primer botón ("Binario a texto")
Botón secundario del mouse sobre el boton - Event - Action - ActionPerformed. y agregaremos el siguiente extracto de código en el método generado.



Si les genera código con error no se preocupen que el error da porque aun no se implementa el método Binario(), al cual se le pasa como parámetro un entero.
Entonces escribe este método debajo del anterior creado "separaPorDigito()"



Bueno eso seria todo el Tutorial de hoy, mas abajo dejare el link del .jar generado y la aplicación comprimida para que la puedan descargar y analizar mas detenidamente...
Sin mas espero que les sirva ya que costo algo hacer los métodos, si tienen alguna duda o consulta dejen sus comentario...y recuerden agradecer no cuesta nada..


DESCARGAR .JAR
si no pueden ejecutar el .jar con doble click deben de configurar su java...o pueden ejecutarlo desde CMD si estan en windows de la siguiente manera.

  • Abrir CMD y teclear cd Desktop (si el archivo lo dejaron en escritorio)
  • luego java -jar ConertidorBinarioTexto.jar

PROYECTO COMPRIMIDO, DESARROLLADO CON NETBEANS 7.2.1


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir decimal a binario, octal y hexadecima

Juego del gato