Visor imágenes - WPF

Bienvenid@ lector/a, en esta nueva entrada veremos una actualización de la aplicación para crear una aplicación, en una entrada anterior realizamos un visor de imágenes desarrollado bajo la infraestructura de Windows Form. Ahora sin embargo esta aplicación la migraremos a la infraestructura WPF, con el fin de mostrar algunas de las ventajas que nos ofrece esta nueva tecnología las cuales son:
  • Mayor adaptabilidad.
  • Diseño adaptivo.
  • Menos complejidad.

Al igual que la aplicación de Windows Form esta constara de las siguientes funcionalidades
  • Cargar múltiples imágenes.
  • Borrar imagen que se está viendo.
  • Copiar imagen al porta papeles de Windows.
  • Definir como fondo de pantalla.
  • Adaptar la imagen al tamaño del visor.
  • Ventana auto ajustable.
Puedes encontrar la versión en Windows Form, dirigiéndote al siguiente LINK.

Para comenzar veremos el diseño principal de la aplicación el cual se asemeja en cierta forma al original creado bajo la tecnología de Windows Form. Este diseño consta de un visor, botones laterales que servirán para ir pasando de imagen en imagen, en la parte baja se encuentran todos los botones que le darán la funcionalidad a la aplicación.

Imagen 1. Diseño de la aplicación.




En la Imagen 2, se puede apreciar que se pueden seleccionar múltiples imágenes, estas imágenes sin embargo deben poseer una misma extensión ya que cuando se abre el buscador de archivos se hace mediante un filtro que se aplica a los archivos esto para ser más cómoda la navegación por las diferentes carpetas de nuestro sistema operativo.

Imagen 2. Carga múltiples imágenes.

En la Imagen 3 se puede apreciar las imágenes que se visualizan perfectamente, teniendo la opción de implementar todas las funciones que la parte inferior sin mayores impedimentos.

Imagen 3. Vista de imágenes cargadas.

Además de solo aplicar funcionalidades bajo el mismo visor de imágenes, este consta de una función para copiar la imagen a la porta papeles permitiendo que se pueda usar en otras aplicaciones tales como Microsoft Word, o algún programa de edición de imágenes que estén presentes en nuestro sistema operativo.

Imagen 4. Utilizando el porta papales.

A continuación se desglosaran algunas de las funcionalidades, mencionando lo importancia del fragmento como lo que realiza.



Desarrolado en Visual Studio 2015
Link GitHub https://github.com/RobertCalbul/Visor_Imagen_WPF



Este sitio fue creado en primera instancia como un lugar donde ir acumulando información y/o apuntes que considere de utilidad para un futuro cercano, pero a medida que ha avanzado el tiempo este lugar se a vuelto un punto de encuentro para muchas personas que se están iniciando en el mundo de la programación, es por eso que si estás leyendo esto estas invitado a participar en de esta comunidad que día a día va creciendo. Si estás dispuesto a cooperar te sugiero que dejes tus inquietudes, dudas o aportes en la caja de comentario de cualquiera de las entradas del blog o haciendo directamente desde el formulario de contacto que puede encontrar en la página de inicio y responderé a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir decimal a binario, octal y hexadecima

Juego del gato